miércoles, 10 de abril de 2013

El proyecto «Descubrindo as Nosas Músicas»

Finalidad.
El principal objetivo del proyecto es dar a conocer la figura y la obra de diversos compositores gallegos de relevancia, acercando estas músicas a la población y enriqueciendo nuestro legado musical, de forma que se logre imbuir al espectador en la época y en el ambiente de cada músico en particular.

En definitiva, se trata de conectar al público con su historia y tradición musical más próxima, haciendo que el espectador sea parte activa e implicada en la experiencia.

Interés.
El elemento más significativo de este proyecto es el hecho de conjugar la labor de tres sectores cruciales en el ámbito musical: por una parte una investigación musicológica científica severa, a través de la colaboración de los principales especialistas en cada tema;  por otra, una nueva perspectiva en el campo de la gestión cultural, más actual y dinámica; además de la participación de importantes músicos intérpretes en el panorama musical gallego actual.

Pero además:
  • Desarrolla y cambia el concepto de recuperación musical abriéndolo a otros géneros musicales más allá de la etnomusicología, con la que popularmente se relaciona el término recuperación, comprobando que la línea que los separa es muy difusa.
  • Aporta un nuevo concepto en el ámbito de la gestión cultural, a través de la creación de situaciones y de proporcionar nuevas experiencias y formas de interactuar, tratando de alcanzar un arte dinámico e interrelacionado con las diversas disciplinas que lo configuran, es decir, persiguiendo la multidisciplinariedad.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario